lunes 4 de marzo de 2024
18.1 C
Salta

Gastronomía y Hotelería en jaque por la cuarentena en Salta

“El sector necesita ayuda en forma inmediata”, aseguró el presidente de la cámara de hoteleros.

Las últimas semanas fueron un golpe duro a la economía salteña. Entre las empresas que más sufrieron el embate producido por la cuarentena están sin duda la gastronomía y la hotelería. Con hoteles y restaurantes cerrados por doquier, desde las cámaras que nuclean a ambos sectores emitieron sendos comunicados alertando la debacle que se avecina.

“Venimos de una economía en decadencia, y si le sumamos este golpe, si no estamos alerta a lo que puede pasar puede resultar terminal para muchísimas empresas”, comentó en una entrevista cedida a Nuevo Diario el presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica y afines de Salta, Eduardo Kira.

Municipalidad de Salta

Además señaló: “El sector necesita ayuda en forma inmediata porque hace muchísimos días que quienes producen en el país tienen sus establecimientos paralizados”. En este sentido requirió acompañamiento del estado provincial y nacional para poder afrontar el pago de salarios.

En tanto que desde la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina realizaron un pedido al Gobierno Nacional. Su presidenta, Graciela Fresno, alertó: “Los hoteles y establecimientos gastronómicos se encuentran cerrados en todo el país, atravesando una situación crítica que les hace imposible sostener los más de 500.000 puestos de trabajo, repartidos en más de 50.000 empresas pymes”.

Otras noticias