viernes 14 de junio de 2024
12.3 C
Salta

Gas y luz | La salteña Flavia Royón dijo que las tarifas seguirán subsidiadas para ingresos de hasta $730.000

En contraparte, la secretaria de Energía nacional estimó que a partir del 1º de agosto quienes tengan altos ingresos o no hayan solicitado tarifas subsidiadas recibirán boletas con aumentos estimados del «150% interanual».

La secretaria de Energía, Flavia Royon, hoy que los subsidios para el pago de los servicios de luz y gas continuarán vigentes para todos aquellos consumidores que demuestren ingresos netos menores a los 730.000 pesos. «El Estado está para acompañar a la clase media y a los sectores de bajos ingresos, solamente tendrán costo pleno aquellos que reciben un salario superior a los $730.000 «, señaló esta mañana a radio Urbana.

La funcionaria estimó que a partir del 1 de agosto quienes tengan altos ingresos o no hayan solicitado tarifas subsidiadas, recibirán boletas con aumentos estimados del «150% interanual», manifestó. En el caso de los sectores de menores ingresos, aclaró que la suba tarifaria «estará muy por debajo de la inflación. Lo importante es cuidar a los sectores de bajos ingresos hasta que haya una recomposición salarial», remarcó.

De todas maneras, aclaró que es «importante analizar bien la factura que se recibe, particularmente en términos comparativos a consumos anteriores», aunque explicó que «solamente entre el 3 y el 5% de las familias de ingresos medios se pasa del tope de consumo».

Archivos

Otras noticias