viernes 23 de febrero de 2024
20.9 C
Salta

“Ganar las calles para enfrentar la avanzada antiderechos” | Pañuelazo en apoyo a médica que garantizó una ILE en Salta

Florencia Gasparini es referente del PTS. Hoy participó de la jornada que reclamó el sobreseimiento de Miranda Ruíz, la profesional imputada por la justicia por garantizar una interrupción legal del embarazo.

Florencia Gasparini dialogó hoy con el programa CUARTO OSCURO que se emite por FM La Cuerda (104.5) sobre el significado de la jornada y de lo que representa la conducta judicial contra la médica residente del Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal que fue imputada hace ocho meses por realizar un aborto legal.

“Hoy estamos en una situación en donde se ha negado el sobreseimiento que es lo que venimos pidiendo desde varias organizaciones y acá están presentes también las abogadas. Ahora se está en un proceso de revisión [la causa] y se ve constantemente una avanzada desde la iglesia y la justicia para tratar de delimitar nuestros derechos. Hay diferentes pedidos de diferentes fiscales y jueces. Pero acá lo que hay es una ley de aborto legal que arrancamos en las calles. Incluso digo que lo de Miranda está enmarcado como una ILE (Interrupción Legal del Embarazo), es decir estamos hablando de un derecho conquistado hace 100 años”, preciso Gasparini desde la Ciudad Judicial.

Municipalidad de Salta

Gasparini, no obstante, dijo que a la avanza de los poderes conservadores de la provincia se le antepone “una gran campaña nacional e incluso internacional en favor de ella. A nosotros nos parece fundamental no perder las calles para defender nuestros derechos porque es la única forma para enfrentar la avanzada de los antiderechos que busca limitarnos. La acción de hoy está enmarcada en eso. No es la primera ni será la última”, concluyó la dirigente de la fuerza trotskista que forma parte el FIT-Unidad.

Otras noticias