jueves 12 de diciembre de 2024
22 C
Salta

Ganan casi un millón por mes | Concejales salteños rechazaron sufrir descuentos por inasistencias

En la última sesión, los ediles capitalinos no quisieron saber nada con la iniciativa presentada que proponía reducir sus salarios ante faltas injustificadas.

No quieren perder ni una moneda a pesar de que ganan muchísimo más que la mayoría de la gente a la que dicen representar. Los concejales de la ciudad de Salta rechazaron en la última sesión un proyecto que proponía descontarles parte del sueldo cuando incurrieran en faltas injustificadas.

FM Profesional informó que luego de tres semanas sin actividad legislativa, el Concejo Deliberante de Salta reanudó las sesiones ordinarias esta semana. Uno de los proyectos planteaba la modificación del Reglamento Interno del Cuerpo, adecuando algunos artículos al nuevo texto de la Constitución Provincial, que establece periodos de cuatro años para nuevos concejales.

En el debate, la edil Emilia Orozco propuso agregar la modificación de la cantidad de días de inasistencias injustificadas permitidos, reduciendo el número de faltas consecutivas y alternadas permitidas, tanto en sesiones como en las comisiones donde a veces no se llega al quórum requerido.

De no poder justificar las mismas, al concejal ausente se le impondrá una sanción de reducción progresiva de la dieta. Sin embargo, los ediles no le dieron el visto bueno a esta medida.

Archivos

Otras noticias