domingo 25 de febrero de 2024
18.1 C
Salta

Gabinete municipal | Trascendieron algunos de los nombres que acompañarán a Bettina Romero

Se acerca el día en que asumirá la primera mujer intendente de la ciudad y aparecieron algunos nombres del posible gabinete. Por ahora, figuras con experiencia de gestión y alguna cara nueva.

El hombre fuerte de la gestión, que se venía desempeñando como líder de los equipos técnicos de la próxima intendenta, será Javier Massafra, quien ocupará la estratégica Secretaría de Gobierno. Abogado de profesión, Massafra fue Secretario de Empleo, de Transporte y Servicios Públicos, de Relaciones con la Comunidad y presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos, entre otros cargos.

Otra cara conocida y con amplia experiencia es la de Bernardo Racedo Aragón, que será el secretario de Turismo de Bettina Romero. El nuevo funcionario ya fue secretario de Turismo durante la gestión de Juan Carlos Romero y se destacó como Ministro de Turismo de la vecina provincia de Tucumán.

Municipalidad de Salta

A la Procuración municipal irá el abogado Daniel Nallar, quien también se desempeñó como presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos y como Auditor General de la Provincia. Recientemente se encontraba ejerciendo su profesión en el ámbito privado.

El polémico Aroldo Tonini, volvería a la gestión municipal como responsable de Control Comercial. Tonini fue concejal y Secretario de Obras Públicas en los tiempos de Miguel Isa. Quien tiene garantizada la continuidad es el actual secretario de Hacienda de la Municipalidad, Emilio Savoy, que seguirá en el cargo durante la gestión de Bettina Romero.

Hasta ahora la “cara nueva” es la del abogado  Santiago Lynch, quien pasaría a conducir la Secretaría de Acción Social. Lynch acompañó a Bettina Romero durante su paso por la oficina local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, entre 2015 y 2017; y trabaja desde hace varios años con organizaciones no gubernamentales como la Asociación Conciencia, la Fundación Alfarcito y Norte Sustentable.

Otras noticias