viernes 19 de abril de 2024
20.3 C
Salta

Futuro imposible | Salta vivirá un verano de calor extremo

Lo anticipa el Servicio Meteorológico Nacional, que pronostica el centro y el norte del país tendrán temperaturas mayores a las habituales.

La provincia de Salta tendrá un verano insoportable durante el verano 2024 que se viene y que algo ya sentimos con las temperaturas que padecemos en las últimas semanas.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, nuestra provincia tendrá temperaturas superiores a las habituales, dentro de un fenómeno que abarcará el norte y el centro del país.

«Hay una situación de calor extremo que afecta a Brasil, Bolivia, Paraguay y hasta hace unos días, al norte de Argentina, con temperaturas por encima de lo normal según cada región; y para estos próximos tres meses se prevé que sean superiores a las normales para el centro y norte de Argentina», advirtió la meteoróloga del SMN Cindy Fernández.

Según difundió la Agencia Télam, estas térmicas más elevadas que las normales también se registrarán en la región del Litoral, Córdoba y Santa Fe, mientras que en La Pampa y provincia de Buenos Aires se prevé que sean de normales a más cálidas de lo habitual. Tampoco se descarta mayor frecuencia de temperaturas máximas, extremadamente altas, hacia el extremo norte y noroeste del país.

«El año pasado también tuvimos alertas rojas todo el tiempo en el verano, es esperable que estos meses de calor se tornen cada vez más extremos, como venimos advirtiendo siempre, debido a los efectos del cambio climático», reiteró la meteoróloga.

Archivos

Otras noticias