La actual secraria de Energía de la Nación podría continuar en el gobierno nacional, esta vez dentro de la gestión de Javier Milei.
Si bien se aseguraba que Flavia Royón iba a volver a la provincia para trabajar una vez más dentro de la gestión Sáenz, la salteña podría continuar dentro del gobierno nacional. No ya como secretaria de Energía, cargo que asumió gracias a Sergio Massa, sino como encargada del sector minero.
Según difundió FM Profesional, trascendió que en las próximas horas la salteña será confirmada en el gobierno de la Nación entrante. Hubo negociaciones con el gobernador Gustavo Sáenz, quien defendió ante Guillermo Francos, próximo ministro del Interior, la idoneidad de la ingeniera salteña.
Además, el sitio La Política Online publicó las exigencias de la salteña, quien habría puesto como condición quedar afuera del organigrama del superministerio asignado a Guillermo Ferraro, que abarca obras públicas, energía, minería, transporte y comunicaciones.
En caso de confirmarse la respuesta de Royón, será la primera señal clara del acuerdo de Francos con gobernadores peronistas del interior, que, como Sáenz, ven en Milei una oportunidad de dar el debate sobre los subsidios que recibe la provincia de Buenos Aires para tarifas que en sus provincias se multiplican varias veces, indicó la emisora.