martes 27 de febrero de 2024
22.3 C
Salta

Fue vista por última vez en mayo del 2017 | recompensa de $1.500.000 para quienes aporten datos de la joven salteña

La recompensa fue ofrecida por el ministerio de Seguridad de la Nación. La Policía provincial, por su parte, ratificó que la investigación sigue en pie.

«A requerimiento de la Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, se informa a la comunidad la publicación de la siguiente imagen de CONSTANZA GALA CANCINOS, por el cual el Ministerio de Seguridad de la Nación ofrece la suma de $1.500.000 en concepto de recompensa a quien, sin haber intervenido en el hecho, brinde datos útiles», dice el comunicado.

La nueva acción responde al pedido de la familia de seguir difundiendo la imagen de la joven. Desde la Fiscalía interviniente señalaron que se llevó a cabo un proceso de actualización de la imagen de Gala Cancinos, similar al que se había realizado en su momento con la diseñadora porteña María Cash, sin embargo señalaron que no hubo consenso con al familia de Gala y siguen difundiendo la misma imagen.

Municipalidad de Salta

En una primera etapa, según manifestaron desde la Fiscalía, «no hubo técnicamente investigación, hubo un proceso de intervención ante llamadas de alerta. Ninguno dio resultado positivo», indicaron. En febrero de 2019 se hicieron cargo de la causa los fiscales Ramiro Ramos Ossorio y Santiago López Soto. A partir de ese momento la investigación se reactivó y comenzaron a descartarse algunas hipótesis.

Al cabo de dos años y algunos meses, «nosotros trabajamos en tres hipótesis: fuga de hogar, homicidio y suicidio», le dijeron a El Tribuno desde la Fiscalía, supuestos que tras analizar las hipótesis válidas sobre hechos fácticos fueron descartados. «También se descartó la intervención de redes de trata de personas», afirmó el investigador salteño.

En consecuencia la investigación sigue y toma como «referencia los lugares donde tenemos acreditado fehacientemente que la vieron, esto es en el Parque Bicentenario y zonas aledañas», expresaron y agregaron «porque ningún otro avistamiento fue corroborado».

Otras noticias