domingo 19 de mayo de 2024
7.5 C
Salta

Fue funcionario en Salta | Condenan en CABA a gendarme acusado de delitos de lesa humanidad durante la dictadura

Sergio Nazario recibió una pena de 25 años por su rol en centros clandestinos de detención en Buenos Aires. Nazario fue secretario de Seguridad de Juan Carlos Romero hasta 1997, cuando debió renunciar tras ser reconocido como represor.

El Tribunal Oral Federal N° 2 de la Ciudad de Buenos Aires condenó el jueves último a 25 años de prisión a varios represores. Entre ellos se encontraba Sergio Raúl Nazario que formó parte del circuito represivo de los centros clandestinos de detención Atlético, Banco y Olimpo (ABO).

Nazario fue secretario de Seguridad del gobierno provincial del actual senador nacional Juan Carlos Romero, cargo del que tuvo que renunciar en 1997, cuando se hizo pública su participación en la represión ilegal durante la última dictadura cívico militar. El jueves fue condenado como coautor de privación ilegal agravada, imposición de tormentos agravados reiterado en 124 ocasiones, e imposición de tormentos agravados por la condición de perseguido político de la víctima en 124 ocasiones. También se los condenó por abuso deshonesto agravado en un hecho y violación agravada reiterada en siete ocasiones.

Archivos

Otras noticias