lunes 17 de junio de 2024
14.8 C
Salta

Frontera salteña | Manifestación en el puente internacional sobre el Río Bermejo

Hubo un corte realizado por organizaciones de Bolivia. Sólo permitían el paso de los residentes en Aguas Blancas.

La noticia llegó a los medios de Salta Capital esta mañana, a pesar de que la medida fue implementada ayer. Una protesta del lado boliviano cortó el cruce del puente internacional que une las ciudad de Aguas Blancas y Bermejo.

Guillermo Aparicio, periodista de Aguas Blancas, indicó que el Comité Cívico de la Ciudad de Bermejo inició el paro ayer con bloqueos en la zona de la frontera de Argentina con Bolivia.

El reclamo apunta a cuestiones de energía, servicios, salud y un largo etcétera. Además protestan por la apertura total de la frontera en el Puente Internacional. «Acá está habilitado solamente el paso por chalanas, no así el Puente Internacional por obras en las oficinas», informó a una FM local el periodista de Aguas Blancas Guillermo Aparicio.

«El paso hoy es normal. Estaban los manifestantes pero como es feriado tenía poca fuerza la medida. Mañana vuelve a reiniciarse el paro cívico», acotó en referencia al feriado que tiene lugar este martes en Bolivia debido al año nuevo andino.

Archivos

Otras noticias