martes 21 de mayo de 2024
2.3 C
Salta

Frontera salteña | Ex interventor de Salvador Mazza asegura que se ha intensificado el narcotráfico

Aunque los principales puntos de ingreso son Orán y Aguas Blancas, explicó que hay cocaína que entra con el sello del clan Castedo, de Salvador Mazza, indicando que los lugares de origen y destino van mutando.

Según Adrián Zigarán, presidente del Comité de Mitigación Social y ex interventor de Salvador Mazza, el tráfico de estupefacientes se ha intensificado en la región fronteriza.

En declaraciones a Nuevo Diario, destacó algunos operativos importantes como el allanamiento a una ambulancia de Nexus que salió de Orán, los bomberos voluntarios de Aguas Blancas y un caso en el que la policía bonaerense encontró droga en un tanque de GNC.

Además, expresó su preocupación por los cargamentos que logran evadir los controles de Gendarmería en Salta y son capturados en Tucumán o Santiago del Estero, sugiriendo que a veces se trata de un seguimiento para conocer el destino final.

El funcionario señaló que se deben reforzar los escuadrones de Orán, Aguas Blancas y Salvador Mazza, no solo con más personal sino también con mejores recursos. Advirtió que, tras los operativos en Rosario, los narcos buscan vías alternativas como los ríos o las rutas 5 y 16 en la provincia.

Finalmente, criticó la burocracia que enfrenta Gendarmería, que debe recurrir a Buenos Aires para pequeñas determinaciones, restando eficacia en la lucha diaria contra los narcos que mutan constantemente.

Archivos

Otras noticias