lunes 15 de abril de 2024
12 C
Salta

Franco Rinaldi | El salteño de expresiones racistas y homofóbicas dijo que votará por Milei

Volvió a los medios el politólogo que debió renunciar a su candidatura a diputado nacional tras el escándalo generado por sus dichos. Ahora manifestó su apoyo al libertario y advirtió que Juntos por el Cambio no existe más.

Rinaldi había sido precandidato a legislador porteño en la lista que encabezaba el hoy jefe de Gobierno electo, Jorge Macri. Debió renunciar luego de que se hicieran públicos audios y videos con declaraciones descalificatorias.

En declaraciones realizadas ayer, el asesor aéreo comercial nacido en Salta opinó que su caso evidenció la brutal interna que atravesaba a Juntos por el Cambio y afirmó que fue víctima de una maniobra destinada a debilitar la candidatura de Jorge Macri. Rinaldi apuntó directamente a Emiliano Yacobitti, referente radical, como el instigador detrás de su renuncia al cargo de primer candidato a legislador porteño.

“Lo que pasó conmigo lo organizó el bandido de la UBA, Yacobitti, el muchacho este, Lousteau, y ahí estuvo el eje central de la embestida e hipócrita operación en mi contra”, aseguró. En este contexto, reiteró que lo que se experimentó durante los meses previos a las PASO cobra ahora una mayor relevancia: “Siento que cuando pasó lo mío era el comienzo de una escena que ahora la vemos más cocinada. En ese momento se trataba de conservar las formas y salvar la coalición. No era el momento de hacer borrón y cuenta nueva como ahora”.

Por lo tanto, concluyó que la coalición se encuentra fracturada, pero percibe que la victoria de Patricia Bullrich en la interna, seguida de las exitosas elecciones de Milei, «revalidan» su posición. Es por eso que planea postularse nuevamente para el Congreso en dos años.

En ese sentido, ratificó su respaldo a Milei, una postura compartida por Mauricio Macri, Patricia Bullrich y otros líderes del PRO. Enfatizó: «En el balotaje lo voto a Milei con las dos manos. Tengo críticas sobre todo para Javier, sobre todo cuando estaba decidido a criticar a Bullrich y JxC en vez de mostrar la desgracia del ministro de Economía, que desde que preside el Ministerio todos los indicadores son peores, pero la división de la oposición permitió que sea virtualmente el nuevo presidente”.

Otras noticias