viernes 23 de febrero de 2024
20.9 C
Salta

Francisco D’ Andrea | “En Salta ya estamos en campaña”

El periodista consideró que las últimas apariciones del gobernador Gustavo Sáenz, junto al senador Emiliano Durand, marcan el tiempo político salteño.

“Estamos en campaña” razonó el periodista político Francisco D’ Andrea al comentar la presencia del gobernador Gustavo Sáenz en una actividad recreativa en el Parque del Bicentenario durante el fin de semana y recordó que “hace poco el ex diputado Manuel Santiago Godoy dijo ‘sí Sáenz empezó a cantar es porque estamos en campaña’ y efectivamente ‘Sáenz empezó a cantar’ y a encabezar actividades que pueden definirse como de campaña”.

Y sobre la estrategia electoral del gobernador observó que “comenzó a desmarcarse de Alberto Fernández y por eso no participó la semana pasada de una actividad encabezada por el presidente y, en cambio, envió al diputado Esteban Amat en su representación” y aclaró que “no lo va a matar ni (siquiera) le va a pegar a Alberto, pero comenzó el proceso de despegue y no se va a mostrar tan pegado a la gestión nacional”. “Se terminó el romance que hubo entre Gustavo y Alberto entre elecciones y que al gobernador le servía para anunciar obras financiadas por el gobierno nacional” enfatizó y anticipó “que el gobernador se va a ubicar en una posición equidistante (de las fuerzas políticas nacionales) y tirando al centro que, en definitiva, es su origen y lo que le dio buenos resultados electorales en el pasado”.

Municipalidad de Salta

En su habitual columna semanal sobre política en el programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, el periodista consideró que “la campaña será como hasta ahora, más bien liviana, sin grandes proyectos políticos en discusión”. “El gobernador no plantea grandes proyectos y su gestión seguirá como hasta ahora más bien de coyuntura, como decían algunos dirigentes del propio gobierno ‘primero llegan los fondos y después se deciden las obras’ en una característica de buen gestor de Gustavo” describió y, además, señaló que “construyó su carrera con ese carisma y ahora, por ejemplo, no asiste a una reunión con gobernadores pero va a todos las actividades y cursos que organiza el senador Emiliano Durand que le llena teatros en cualquier localidad y donde se siente cómodo”.

Sobre el vínculo entre el mandatario y el legislador, D’ Andrea explicó que “a falta de una gran gestión, es lo que le está sumando a Gustavo y por eso avanzan en ese acuerdo”. “Por ahora está tranquilo porque la única figura de la política salteña que podía hacerle sombra, Emiliano Durand, está de su lado” añadió y concluyó que “además, lo ayuda que la oposición que comenzó a conversar y a reunirse como lo decíamos hace ya un par de semanas no tiene una figura fuerte para enfrentarlo”.

Otras noticias