viernes 13 de diciembre de 2024
23.7 C
Salta

Fracasó la reunión presidida por Rodolfo Urtubey para aprobar un pliego impugnado por organismos de DDHH

El kirchnerismo no se hizo presente en la Comisión de Acuerdos que preside el senador salteño. Sí se realizó la audiencia pública para escuchar a otros postulantes.

El rechazo que levantó el pliego de Pedro Federico Guillermo Hooft, propuesto para juez del Juzgado Federal de Primera Instancia N°1 de Mar del Plata, hizo fracasar este miércoles la reunión de la Comisión de Acuerdos, donde no pudieron tratarse las impugnaciones que pesan sobre el candidato por falta de quórum.

Los representantes K que faltaron fueron Marcelo Fuentes y Anabel Fernández Sagasti, ambos miembros del FpV-PJ que integran la comisión. En ese marco, a las 10.20 solo se encontraban los oficialistas Humberto Schiavoni, Julio Cobos, Inés Brizuela y Doria, Roberto Basualdo y el justicialista Pedro Guastavino.

Fue entonces que el presidente de la comisión, el salteño Rodolfo Urtubey (PJ) dio por caída la reunión y aclaró que no se iba “a poder dictaminar” ni tampoco “se van a poder tratar impugnaciones”, precisó el sitio parlamentario.com.

“No lo vamos a recibir en audiencia en el día de la fecha”, sentenció Urtubey en referencia al postulante que tiene seis impugnaciones en su contra. Pedro Hooft es apuntado por el desempeño que tuvo en una causa por delitos de lesa humanidad en la que fue acusado -y luego absuelto- su padre, de igual nombre.

Sí al cabo de dos horas se escucharon a 10 candidatos a jueces y tres a defensores públicos, quienes en líneas generales fueron consultados por su opinión sobre el impuesto a las Ganancias para los miembros del Poder Judicial y sobre si recibieron capacitación sobre perspectiva de género de acuerdo a la Ley Micaela.

Archivos

Otras noticias