La próxima semana el gobernador Gustavo Sáenz realizará cambios en su gabinete. Entre el 4 y 5 de diciembre se sabrán los nombres de aquellos que se van y de aquellos que se incorporan.
Al respecto, el ministro Ricardo Villada declaró a InformateSalta que la renovación tendrá por objetivo fortalecer el gabinete en pos de tomar las mejores medidas y decisiones que respondan a las necesidades que los salteños presentan.
Primeramente, reflexionó que el gobernador Sáenz «ha tenido siempre una visión de cambios, el año pasado los hubo y es lógico que, dentro de un equipo haya relevos», según recalcó en charla con nuestro medio.
«La actividad pública es demandante y también las exigencias van cambiando, por eso el gobernador hará cambios, seguramente para un fortalecimiento de la estructura del gobierno provincial para afrontar un 2025 que tiene la complejidad de este 2024, pero también un proceso electoral», agregó.
Dicho esto Villada dijo que una modificación dentro de un gabinete es «un proceso natural» y que forma parte de un 2024 que fue difícil y que conllevó, justamente, muchos cambios. «Fue un año con cambios al lineamiento que llevaba el Gobierno Nacional, en las políticas macroeconómicas, con los sectores reacomodándose… todo eso también se refleja en los gobiernos».