domingo 25 de febrero de 2024
18.1 C
Salta

Fondos nacionales | Organizaciones sociales salteñas reciben $11 mil millones más que la Provincia

El dato surge de un informe realizado en la Cámara de Diputados.

El diario Clarín publicó este fin de semana un artículo en el que asegura que el Gobierno Nacional entregó veinte veces más fondos a las organizaciones sociales que a las provincias. Agregó que sólo este año ya les giró a las organizaciones 332.574 millones de pesos, mientras que a los distritos les envió 16.592 millones. Salta no es la excepción.

El matutino porteño agrega que los datos surgen de un informe que realizaron los bloques de diputados y senadores de la Unión Cívica Radical. El mismo se encarga de comparar el dinero que se envía desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para las provincias y para las organizaciones.

Municipalidad de Salta

La provincia de Buenos Aires fue la más favorecida. En siete meses se le giraron 9.438 millones de pesos (56,9% del total). Salta y Tucumán, con 1.799 millones y 1.463 millones, completaron el podio.

En cuánto al dinero que se transfiere directamente a personas a través de las organizaciones sociales, también predomina la provincia de Buenos Aires, aunque con fondos muy superiores: 135.495 millones de pesos se entregaron a las organizaciones radicadas en suelo bonaerense en estos siete meses. Segunda surge la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con recursos transferidos por 27.749 millones. Le sigue Córdoba con 16.885 millones.

Salta figura en el sexto lugar con 13.011 millones de pesos. El listado lo continúan organizaciones sociales de Tucumán, Santa Fe y Chaco, entre otros.

Gráficos: Clarín

Otras noticias