jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

Flavia Royón | Proveedores mineros de todo el país destacaron la gestión de la salteña echada por Milei

La Mesa Federal que agrupa a proveedores de Jujuy, Salta, Catamarca, San Juan y Santa Cruz emitió un comunicado de fuerte reconocimiento a la ex funcionaria, de quien reivindicaron la mirada “dirigida al interior profundo”.

Publicado en distintos medios especializados en minería, el comunicado destaca el paso de la Ingeniera salteña Flavia Royón como secretaria de Minería de la Nación y su vocación por el diálogo y el reconocimiento a las provincias productoras de minerales.

“Esta acción de reconocimiento a cada una de las empresas proveedoras locales, generadoras de empleo y motorizadoras de las economías regionales, anticipó la continuidad de una gestión con la mirada dirigida hacia el interior profundo de nuestro país, de carácter federal, que asignó un importante rol en la mesa minera nacional a las voces de las provincias donde la industria minera se desarrolla desde hace tiempo, y aporta riqueza a nuestro país y al gobierno nacional” destaca el comunicado.

Tras destacar que por la realidad del sector y el potencial que tiene la minería debe ser tomada como una política de Estado que trascienda a las coyunturas políticas, los proveedores explicitaron que “la minería no puede ni debe ser rehén de la política. Se trata de plantear la necesidad imperiosa de previsibilidad, orden, reconocimiento y reciprocidad”.

Recordando además que las provincias son las dueñas de sus recursos, los firmantes abogaron por una Secretaría de Minería nacional que apoye y acompañe a las provincias en la búsqueda y facilitación de inversiones, entre otros aspectos destacados. “Es por ello que los referentes de las Cámaras y Asociaciones de Proveedores Mineros de Provincias Productoras (Jujuy; Salta; Catamarca; San Juan y Santa Cruz) esperamos que el equipo que reemplace a la Ing. Royón tenga la misma visión federal, y continúe con las acciones de apertura y diálogo, para forjar una política de estado en relación a la minería que trascienda a los gobiernos” concluye el documento.

Archivos

Otras noticias