En su mayoría fueron por incumplimientos a la Ley Nacional de Tránsito. Se sancionaron a 153 conductores alcoholizados y se fiscalizaron más de 13 mil rodados.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial reforzó el trabajo preventivo en rutas provinciales, nacionales y calles de las distintas localidades de la provincia a fin de reducir la siniestralidad y la mortalidad vial.
La Policía Vial durante el fin de semana extra largo realizaron distintos servicios especiales en el marco de las actividades previstas por los homenajes a Güemes, el Día de la Bandera, actividades turísticas, entre otras.
Desde el viernes hasta ayer inclusive fiscalizaron más de 13 mil vehículos en puntos fijos y móviles de las rutas de la provincia como así también en zonas específicas.
Labraron 1.490 actas de infracción por distintos incumplimientos a las normativas viales en su mayoría por transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito tales como circular sin la documentación obligatoria, sin luces bajas encendidas, sin cinturón de seguridad, entre otras.
Sancionaron a 153 conductores que circulaban alcoholizados y practicaron 7.724 test de alcoholemia. En la provincia rige desde el 2014 la Ley de Tolerancia Cero Alcohol que establece severas sanciones a las personas que conduzcan bajo efectos del alcohol.
Cabe destacar que desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial se trabaja a diario en el servicio preventivo para reforzar la seguridad en general y especialmente reducir los índices de siniestralidad en la provincia.