«Vamos a empapelar la UNSa», señaló la presidenta del Centro de Estudiantes de Naturales. Además anunció que los primeros días de octubre marcharán contra el veto ya dan por hecho, dado lo acontecido con los jubilados.
Noelia Salinas, presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), anticipó que se realizarán actividades de visibilización en la universidad para denunciar a los legisladores nacionales por Salta que apoyen el veto presidencial a la ley de financiamiento universitario. «Cada estudiante conocerá las caras que nos estarían dando la espalda si apoyan el veto. Lo haremos público, y si es necesario, colgaremos las fotos en cada pared de esta universidad», afirmó en una entrevista radial con el programa Cuarto Oscuro (FM La Plaza 94.9).
Salinas también confirmó que los primeros días de octubre habrá una marcha en contra del veto que planea el presidente Javier Milei, tras la aprobación de la ley por parte del Congreso. “El 2 de octubre se va a realizar la marcha y, mientras tanto, tendremos actividades de concientización en la UNSa”, indicó. Estas acciones incluirán charlas en las aulas y debates con estudiantes y docentes para remarcar la importancia de que la ley no sea vetada.
La dirigente estudiantil remarcó que el movimiento universitario tiene previsto intentar dialogar con los legisladores salteños para que rechacen el veto presidencial. Sin embargo, señaló que hasta el momento “suelen ningunearnos”, aunque expresó su esperanza de que esta vez “abran sus puertas” para escuchar a los estudiantes.
En relación al veto, Salinas destacó que esperan que se repita el mismo escenario que ocurrió con el aumento a las jubilaciones, donde el Congreso aprobó la ley, pero el presidente Milei la vetó rápidamente. «Nosotros ya lo vimos con los jubilados. Una vez que vetaron esa ley tan importante, supimos que lo mismo pasaría con la ley de financiamiento universitario. El veto es inminente», advirtió.