domingo 25 de febrero de 2024
18.1 C
Salta

Para disfrutar el fin de semana largo en Salta | Turismo interno, parques urbanos y el teleférico

Ayer fueron habilitaron esos puntos en el marco de la fase de distanciamiento social. Estos son los protocolos que se deberán respetar.

Los parques del Bicentenario (zona norte) y de la Familia (zona sur) abrieron sus puertas ayer a las 9 con estrictas medidas de seguridad sanitaria y horarios de cierres fijados para las 20. Esos lugares permanecieron cerrados al público durante el período de aislamiento social, aunque se realizaron las tareas de mantenimiento.

Las personas que ingresan a los parques deben usar barbijo o tapabocas, mantener el distanciamiento de dos metros entre personas, higienizar manos con alcohol, toser y estornudar en el pliegue del codo; y no concurrir si tienen tos, dolor de garganta, fatiga muscular y fiebre, entre otros síntomas, o si integran algún grupo de riesgo. Por otra parte, las actividades deportivas y artísticas, en el caso de las grupales, no podrán exceder las diez personas y deben cumplir con el protocolo específico de la actividad que desarrolle.

Municipalidad de Salta

En tanto, el Teleférico San Bernardo volvió a abrir sus puertas para recibir a los salteños, quienes podrán acceder a tarifas promocionales y descuentos en la confitería. El teleférico estará abierto todos los días de 10 a 19, con una tarifa promocional para salteños, que de lunes a jueves pagarán 100 pesos los mayores y 50 pesos los menores, mientras que de viernes a domingos y feriados el costo para mayores será de 200 pesos para mayores y de 100 para menores.

También comenzó a funcionar el turismo interno, con reserva previa, para lo que fueron autorizados ocho protocolos para las diferentes actividades que forman parte de esta industria.

Otras noticias