domingo 26 de mayo de 2024
5.9 C
Salta

Fin de semana largo | Salta fue una de las provincias más elegidas por los turistas

En el cuarto fin de semana largo del año, entre el pasado viernes y hoy lunes, unos 920 mil turistas viajaron por la Argentina y desembolsaron $29.109 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas.

“Desde 2018 que el Día del Trabajador no daba lugar a un fin de semana turístico. Y frente a ese año viajó un 8% menos de gente, que en parte se explica porque en aquella oportunidad el feriado fue XL (4 días). De todos modos, el gasto total, a precios reales, esta vez resultó un 4,9% superior a 2018. El aumento se fundamenta por el crecimiento en la oferta de servicios recreativos, culturales y gastronómicos de las ciudades”, destacó un informe de la confederación Argentina de la Mediana Empresa.

La entidad hizo un repaso de provincia por provincia y al referirse a Salta destacó que fue uno de los destinos más elegidos “con muchas citas que juntaron turistas de todo el país. En la ciudad capital se destacó el Mes del Malbec y los festejos por Día Internacional de la Danza, que se extendieron a todo el territorio. Los centros más visitados fueron la capital, Cafayate, Rosario de la Frontera, Cachi, Tartagal, San Antonio de los Cobres, Coronel Moldes, y todas localidades ubicadas en las zonas de los valles. La estadía promedio fue de 3 días. Los corredores gastronómicos trabajaron bien, y en general todas las ciudades tuvieron propuestas como certámenes deportivos, ferias artesanales, festivales y encuentros culturales”, concluyó.

Archivos

Otras noticias