jueves 29 de febrero de 2024
19.3 C
Salta

Finde largo en Salta | Más de 2 mil incumplimientos y 24 fiestas clandestinas

Desde el inicio de la pandemia se realizó medio millón de inspecciones en la provincia.

El comienzo de las nuevas restricciones no evitó que se realizaran fiestas clandestinas en la provincia. En estos cuatro días se detectaron 24 eventos ilegales en el territorio salteño. Además, se labraron infracciones por más de 2 mil incumplimientos a las medidas sanitarias.

Nuevo Diario informó que desde el inicio de la pandemia se realizó cerca de medio millón de inspecciones en el territorio provincial. Y desde el viernes hasta ayer martes a las 6 am policías de las distintas jurisdicciones realizaron en toda la provincia 14.710 operativos de seguridad sanitaria con patrullajes estratégicos, controles vehiculares, comerciales, gastronómicos, entre otras tareas preventivas.

Municipalidad de Salta

En total labraron 2126 actas de infracción por distintos incumplimientos a las medidas sanitarias vigentes entre ellas 674 por no usar tapa boca. También infraccionaron a 44 comercios en la provincia por transgresiones a los protocolos exigidos y se clausuró uno de manera preventiva.

Se clausuraron 24 fiestas clandestinas en total entre el viernes y ayer a las 6 am. Se realizaron las consultas judiciales correspondientes en cada caso. Organizar o participar de fiestas clandestinas es un grave atentado contra la salud pública por lo cual la Ley N° 8.206 establece severas sanciones económicas y penales para los ciudadanos que la transgredan.

En tanto en lo que va del año efectivos de las 6 Unidades Regionales realizaron 469.693 procedimientos de seguridad sanitaria en todo el territorio provincial a fin de dar estricto cumplimiento a las disposiciones del Comité Operativo de Emergencia.

Otras noticias