lunes 20 de mayo de 2024
4.2 C
Salta

Fin de semana largo en Salta | Arribaron más de 24 mil turistas que generaron $64 millones

De sábado a domingo los atractivos turísticos locales estuvieron llenos de visitantes. La provincia es nuevamente uno de los destinos más elegidos.

Este fue el último fin de semana largo de 2018. Al respecto el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen, destacó los resultados obtenidos en materia de visitas a nuestra provincia.

Según los datos oficiales, estiman más de 24 mil arribos. Cafayate, Cachi, Coronel Moldes y San Antonio de los Cobres, además de Capital, fueron los destinos más visitados. La ocupación hotelera rondó el 80 – 85 por ciento en los principales lugares turísticos.

“Tal como nos pide el gobernador Urtubey, venimos trabajando en consonancia con el sector privado, no solo en la promoción, sino también en la oferta y la calidad turística”, comentó el ministro Lavallén.

El turismo nacional fue mayor que el internacional. Según los datos brindados a la prensa, el 17% de los visitantes llegó a Salta desde otro país, en tanto el restante 83% tuvo prevalencia de visitantes provenientes de Buenos Aires, Jujuy,  Córdoba, Santa Fe y Tucumán.

Archivos

Otras noticias