sábado 20 de julio de 2024
12 C
Salta

Fin de semana extra largo: 530 mil argentinos/as viajaron

La cifra fue difundida por el Ministerio de Turismo y Deportes y corresponde al número de personas que tramitaron el permiso de circulación «Verano» que es obligatorio para quienes viajan.

Más de medio millón de argentinos se trasladaron hacia los distintos puntos turísticos del país en el marco del primer fin de semana largo habilitado para el turismo desde que la pandemia de covid-19 llegó a Argentina. Los puntos más elegidos son los balnearios de la Costa Atlántica bonaerense, mientras que también hay movimiento en varias ciudades del interior del país.

«Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, el Partido de la Costa y Monte Hermoso fueron los que más certificados ‘Verano’ generaron», indicaron ayer desde la cartera nacional de Turismo. En el interior del país, los puntos más solicitados son San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Gualeguaychú, San Salvador de Jujuy y Federación, mientras que en Córdoba se observa buena cantidad de movimiento pero solo en el plano interno, ya que el ingreso de turistas del resto de las provincias recién se habilitará el primero de enero.

Archivos

Otras noticias