lunes 20 de mayo de 2024
7 C
Salta

Fiestas de fin de año | El pan dulce en Salta costará hasta 1000 pesos

Lo confirmó la Cámara de Panaderos de Salta.

El presidente de la Cámara de Panaderos de Salta, Daniel Romano, confirmó que el pan dulce para estas fiestas costará entre 400 y 1000 pesos en las panaderías.

«Acá no va a pasar lo que pasó en Buenos Aires, con el pan dulce a 2000 pesos y en cuotas. Aquí el precio rondará entre los 400 y 1000 pesos el kilo, de acuerdo a la calidad y el lugar», aseguró Romano.

El presidente de la Cámara dijo que Salta es una ciudad económicamente difícil y que los panaderos harán un esfuerzo para poner los precios acorde a los bolsillos. «Necesitamos vender y llegar a la mayor cantidad de gente posible», aseguró.

En El Tribuno, Romano dijo que la fruta abrillantada, las pasas de uva, los frutos secos y el chocolate tienden a levantar el precio del pan dulce navideño. «Ni hablar si se trata de almendras, nueces, higos secos», dijo, y agregó: «Las frutas y las pasas subieron mucho. Está entre 2 mil y 2500 pesos la caja de diez kilos de pasas de uva o fruta abrillantada, que son ingredientes tradicionales que se usan».

El precio de la harina se encuentra estabilizado. La bolsa de cincuenta kilos ronda entre los 1500 y 1600 pesos.

Archivos

Otras noticias