jueves 23 de mayo de 2024
11.4 C
Salta

Feriado de Carnaval | Centros turísticos salteños de los valles calchaquíes con récords de visitantes

Más de tres millones de turistas se han movilizado durante este fin de semana largo de Carnaval con importantes niveles de ocupación, de más del 90% e incluso del 100%, en distintos centros turísticos.

Es lo que indica la información relevada por las provincias y difundida por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Desde la cartera conducida por el ministro Matías Lammens, señalaron que además de las ciudades balnearias, especialmente de la costa bonaerense -que aún está en temporada alta- y otros destinos conocidos como Córdoba o la Patagonia se destacaron en esta ocasión lugares del litoral fluvial y del Noroeste Argentino (NOA) por su amplia oferta de festejos.

Con respecto a los distritos del NOA, las localidades ubicadas en la Quebrada de Humahuaca y la ciudad de San Salvador de Jujuy fueron los lugares que recibieron mayor afluencia turística debido a los festejos del carnaval. Los principales destinos tuvieron mucho público y generó ocupación plena de sus 12 mil plazas hoteleras, informaron fuentes del sector.

El 100% se registró en Purmamarca, Humahuaca y Tilcara; 98% en San Salvador de Jujuy. En Salta, hubo 90% en Cafayate y Moldes; 96% en Cachi; 95% en San Lorenzo; y 93% en Rosario de la Frontera. En Tucumán, el 95% se reportó en Tafí del Valle; 98% en San Javier y Yerba Buena; 93% en El Cadillal; 91% en Amaicha del Valle; 100% en Fiambalá y 95% en Villa Unión.

Archivos

Otras noticias