jueves 30 de mayo de 2024
2.3 C
Salta

Felipe Solá advirtió a los “cuatro de la foto del otro día” sobre las enseñanzas que deja Brasil

Las elecciones en Brasil, la proximidad de las presidenciales en Argentina y la estrategia de Massa, Urtubey, Schiaretti y Pichetto de marginar al kirchnerismo de un acuerdo electoral, desataron debates y fisuras en el Frente Renovador.

Con aspiraciones de candidato, Solá reflexionó sobre el resultado de la primera vuelta en Brasil y el avance de la ultraderecha. “Brasil es un duro llamado de atención. Nos tenemos que poner de acuerdo los que queremos otro camino: Cristina, los gobernadores, el peronismo, los socialistas, los radicales que se hayan arrepentido de jugar con Macri y también los cuatro de la foto del otro día”, posteó el ex gobernador bonaerense en Twitter.

Quien salió a cruzarlo fue la jefa del bloque massista en la Cámara – Graciela Camaño – que también usó twitter para responderle. “Brasil nos enseña: las sociedades no votan pasado con prontuario. Tampoco votan ajuste. Es necesario construir inteligentemente el futuro de los argentinos, sin ajuste, sin mentira, sin prontuario”, tuiteó Camaño quien agregó que “De las derrotas no se aprende nada. Son eso, derrotas. Sirve para la autocrítica. Lo que enseña Brasil es que los únicos que miran por el espejo retrovisor son algunos políticos”, agregó después.

Afecto a las redes sociales, Facundo Moyano terció en la disputa. “La autocrítica sirve si después se corrige el camino. Las últimas dos derrotas del FR (2015 y 2017) no dejaron mucho parece. Por eso algunos siguen haciendo anti kirchnerismo mientras Macri empeora todos los problemas que dejó el gobierno anterior”, sumó el también diputado massista.

“Creo que la sociedad no piensa en Macri o CFK. Ese dilema es del círculo rojo. La obligación de los políticos es construir soluciones. Ambos son un pasado de fracaso y frustración si hay inteligencia, capacidad y ganas de pensar en el pueblo antes q en los intereses personales”, insistió Camaño.

Camaño venía de criticar a otro diputado de su espacio – Daniel Arroyo – que firmó un documento contra la persecución política de CFK junto a los ex presidentes Dilma Rousseff, Lula, José Mujica, Rafael Correa y Fernando Lugo, entre otros. Arroyo prefirió no contestar a Camaño quien le escribió lo siguiente: “Un ex presidente investigado por corrupción con secretarios, funcionarios y empresarios arrepentidos no es un “perseguido político” @LicDanielArroyo. No estoy de acuerdo todos somos iguales ante la ley, que se investigue sin presiones”, expresó Camaño.

Archivos

Otras noticias