domingo 21 de abril de 2024
27.5 C
Salta

Farquharson | “Como Emiliano, creo que la función pública es dejar la oficina para ir a los barrios salteños”

El concejal capitalino aseguró que ello ocurre desde sus tiempos de militante universitario, de funcionario que luchaba contra las adicciones y también durante sus años en el INADI. “Por eso el proyecto de Emiliano Durand me representa”.

Tras un verano que lo tuvo de reuniones constantes con los vecinos de la ciudad, Gustavo Farquharson se apresta a transitar su primer año legislativo como concejal capitalino y asegura que su objetivo es traducir en proyectos y en gestión las demandas y las necesidades de los vecinos de la ciudad. Confiesa que vive la situación como un “gran desafío personal y político” y que renovará su compromiso con los sectores más vulnerados como lo hiciera cuando – siendo estudiante universitario – daba “cursos de apoyo en las barriadas de Salta, también cuando trabajaba en la secretaría de Lucha contra las adiciones o en los últimos años como delegado en Salta del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo de Salta.

En ese rol cobró notoriedad y reivindica con orgullo tal periodo. “La verdad que la experiencia en el INADI a mí me permitió conocer con mayor profundidad muchas de las problemáticas de los sectores más vulnerados de la provincia y de la ciudad, y creo que desde el Consejo puedo aportar con herramientas para apuntar a mejorar la calidad de vida de esos sectores que necesitan de un Estado presente. Más aún en estos momentos de situación económica compleja y de mucha incertidumbre. En ese sentido, el Concejo tiene mucho para aportar en general y en mi caso particular para continuar con mi vocación de trabajar en favor de las necesidades de colectivos y sectores vulnerados”, declaró a este medio.

En ese marco, enfatizó que desde hace años se siente representado por el proyecto de “Emiliano Durand que sigue la línea de presencia en los barrios, analizar las necesidades y a partir de ello diseñar políticas públicas. Como Emiliano, creo que la función pública es dejar la oficina para ir a los barrios. Por eso me siento representado en su proyecto. Me alegró mucho escucharlo – durante el aniversario de la Batalla de Salta – explicar que su plan de arreglo de calles en nuestra ciudad empezará por las avenidas por donde transitan los colectivos en los barrios, seguir con las calles secundarias de esos barrios y por aquellas que bordean escuelas y los centros de salud. Es una línea de trabajo que continua con los programas que permiten a las familias de los barrios acceder al certificado escolar de manera gratuita o adquirir útiles escolares a precios profesionales”, sentenció.

Puesto a opinar si ello debería leerse como un proyecto en el que anida una dicotomía entre centro-barrios, el concejal dijo que “para nada”. “Es cierto que tenemos una ciudad muy linda en el centro que convive con barrios que necesitan obras, servicios y polos de desarrollo. No es que solo debamos ocuparnos de lo último y abandonar lo primero, pero se deben establecer prioridades. El intendente siempre lo resalto y la actual situación del país que afecta a nuestra provincia y a nuestra ciudad lo hace más urgente: debemos desarrollar la ciudad desde los barrios hacia el centro” finalizó.

Archivos

Otras noticias