sábado 13 de abril de 2024
15.9 C
Salta

Familias de trabajadores despedidos del ingenio El Tabacal fueron desalojadas de sus viviendas [VIDEOS]

Una carta que circula las redes sociales da cuenta de una intimación para salir de las casas asignadas en el ingenio, y un video muestra el momento en el que la policía echa por la fuerza a las familias.

La carta en cuestión comenzó a circular la semana pasada, lleva la rúbrica del “jefe de asuntos legales” Oscar Auad y en ella se intima a trabajadores despedidos en febrero pasado para que abandonen sus viviendas: “Como es de su conocimiento actualmente se encuentra vencido el plazo de treinta (30) días entregados oportunamente para desocupar la vivienda asignada, dentro del predio de Ingenio y Refinería San Martín de El Tabacal; es por ello que INTIMO a usted para que en el perentorio e improrrogable plazo de 72 h. de recibida la presente, proceda a hacer efectiva la vivienda, libre de todo ocupante y cosas”.

El texto lleva fecha 10 de mayo, e interpela a las familias de trabajadores que fueron despedidos en el mes de febrero. Los videos fueron compartidos por allegados y familiares de los trabajadores que estuvieron en el lugar. Luego fueron subidos a la cuenta de La Izquierda Diario, medio que también se hizo eco de la noticia.

Más adelante la carta interpela: “En caso de silencio o negativa por su parte a desocupar la vivienda en el plazo otorgado, nos veremos en la obligación de iniciar las acciones judiciales de desalojo, más los daños y perjuicios pertinentes, lo que indefectiblemente generará mayores gastos, honorarios y costas a su cargo”.

El video que demuestra en lo que derivó, es aún peor, gritos, empujones, mujeres resistiendo el desalojo y la fuerza pública puesta al servicio de las empresas:

Otras noticias