miércoles 28 de febrero de 2024
23.3 C
Salta

Falta poco para estudiantes salteños | Secundarios recibirán netbooks y tablets que Macri abandonó en un depósito

Tras actualizar sus sistemas operativos, miles ya fueron enviadas para ser repartidas. Esta nueva tanda será para alumnos de Chaco, Corrientes, Misiones, Tucumán y distritos del AMBA.

Treinta y seis mil estudiantes secundarios de provincias del interior y el conurbano bonaerense recibirán en los próximos días las netbooks y tablets que el ministerio de Educación de la Nación distribuye tras haberlas encontrado abandonadas en un depósito del Correo, donde el gobierno macrista los había dejado sin entregar a sus destinatarios. Tras actualizar sus sistemas operativos, ya fueron enviadas más de 39.500 computadoras a las provincias del norte y el Gran Buenos Aires. Esta nueva tanda será para alumnos de Chaco, Corrientes, Misiones, Tucuman y cuatro distritos del AMBA.

«El Presidente ha planteado el desafío de volver a transitar el modelo de ‘Conectar Igualdad’, entregar las computadoras a nuestros estudiantes en el sistema de gestión estatal y también avanzar en garantizar la accesibilidad a la conectividad, que es algo en lo que venimos trabajando. Sabemos que queda muchísimo por hacer, pero tenemos la claridad sobre cuál es el camino que tenemos que ir recorriendo», dijo Trotta en una de esas entregas, en la municipalidad de Berisso.

Municipalidad de Salta

La idea del ministerio de Educación es concretar, por otra parte, el proceso de compra de nuevas computadoras, con el objetivo de llegar a todos los alumnos que están en el primer año del ciclo orientado del secundario antes de que comience el ciclo 2021.

Hasta el viernes pasado la cartera de Educación había distribuido 39.645 netbooks y 14.289 tablets en siete provincias del norte y veinte distritos del Conurbano Bonaerense, de acuerdo a datos difundidos oficialmente. Estos equipos habían sido comprados en los años 2015, 2016, 2017 y 2018 pero nunca fueron entregados. Las netbooks fueron readecuadas: se les cambiaron pilas y baterías y se actualizaron sus sistemas operativos y contenidos.

Otras noticias