Los estafadores ofrecen supuestas ofertas para servicios de telefonía, streaming y telefonía mediante las cuales perpetran robos bancarios.
Una modalidad de estafa informática está poniendo en riesgo a jubilados y pensionados en Salta. Ciberdelincuentes utilizan las redes sociales para publicar anuncios engañosos que prometen importantes descuentos en servicios de telefonía celular, televisión por cable y plataformas de streaming, dirigidos específicamente al sector pasivo.
El modus operandi de los estafadores consiste en publicar ofertas atractivas en plataformas como Facebook e Instagram, instando a los interesados a comunicarse a través de un número telefónico. Al realizar la llamada, la víctima es puesta en contacto directo con el delincuente, quien solicita información personal y financiera con el fin de realizar operaciones fraudulentas.
La fiscal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, hizo un llamado a la precaución y recomendó no compartir datos sensibles ni descargar aplicaciones o archivos sospechosos. Asimismo, enfatizó la importancia de la prevención y la concientización comunitaria para proteger a los adultos mayores de estos delitos informáticos cada vez más frecuentes en nuestra provincia con el auge de las billeteras virtuales.