Al productor de modas le dieron 7 años de cárcel por abuso sexual en solo uno de los 6 casos por los que se le acusaba. La fiscalía pedía 16 y la querella 27. Aseguran que fue beneficiado.
Tras una dilación del fin de semana, este lunes se conoció el veredicto en el juicio del productor de modas salteños denunciado por 6 mujeres distintas que aseguraban haber sido abusadas sexualmente por Rangeón, en algunos casos incluso fueron drogadas. La justicia solo dio por verdadera una de las acusaciones y descartó el resto. Esto generó indignación no solo en las víctimas, sino también en la querella de la causa.
Una vez conocida la sentencia, la prensa consultó a la abogada querellante, Sandra Domene, quien dijo que es «una vergüenza lo que pasó y en ese sentido hay mucho para reflexionar».
«Para esto hubiésemos ido a un abreviado, es vergonzoso lo que acaba de pasar», añadió la letrada al dirigirse a la prensa. «Si acá hubiera como victima la hija de un político, no hubiese sido lo mismo. Acá son todas chicas vulnerables. A este hombre lo van a ver caminando en 3 años por la calle», se lamentó luego.
En tanto que el abogado querellante, Jorge Agüero, se refirió en Profesional FM, a la sentencia y dijo que está en total desacuerdo «porque es un fallo que no hace justicia e incluso, es hasta incoherente porque lo condenan por una sola denuncia y las otras no, es decir, que es violador con una sola víctima».
Además explicó que estas clases de delitos contra la integridad sexual se dan en la intimidad y nunca habrá una prueba objetiva o documental, en consecuencia, hay que basarse en las pericias psicológicas y todas manifiestan que las víctimas eran vulnerables.
Agüero señaló que esperarán conocer los fundamentos de la sentencia para recurrir a Casación ya que las pruebas son contundentes y debieron analizarse por parte del tribunal de primera instancia.