sábado 24 de febrero de 2024
17 C
Salta

Fachos y contreras | La Agrupación Gauchos de Güemes no quiere saber nada con pasar el feriado del 17 de junio

La organización tradicionalista se opone a la decisión del gobierno nacional.

Después de años de exigir reconocimiento nacional para Martín Miguel de Güemes, la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes no quiere saber nada con las implicancias del feriado nacional del 17 de junio.

Es que el gobierno nacional ordenó que correr el feriado del 17 al lunes 15 de junio para conformar un fin de semana largo. Es una de las posibles medidas que suelen recaer en los días festivos.

Municipalidad de Salta

Pero en Salta la Agrupación no está de acuerdo. «Sería de un desconocimiento total aplicarlo así. El gobernador de Salta no va a caer en eso. Es ilógico pensarlo. Para los salteños el 17 de junio es inamovible. No hay forma de que se cambie», dijo Francisco Aráoz, presidente de los Gauchos.

En El Tribuno, Aráoz agregó que «sería ridículo pensar que en Salta se va a cambiar el feriado del 17 junio».

Para el líder de la agrupación conservadora la decisión nacional «habla de un desconocimiento total sobre lo que es Salta y lo que representa Güemes para el salteño».

«Quien lo ha elaborado no ha pensado en que justamente Salta no lo va a tomar. Desde ya que no lo vamos a tomar», desafió.

Te puede interesar:

https://www.cuarto.com.ar/cuarto/el-dia-que-alberto-fernandez-trato-de-grupo-fascista-a-la-agrupacion-tradicionalista-gauchos-de-guemes/

Otras noticias