En las últimas horas se dieron varios casos de personas que sufrieron el rigor equivocado del Gobierno.
El caso de la selección colombiana de BMX y el de la pareja de ciudadano chilenos que participaron del Congreso de la Lengua son los últimos de una seguidilla de detenciones y demoras sin fundamentos que vuelven a poner al Ministerio de Seguridad que lidera Patricia Bullrich en el ojo de la tormenta.
«Cuando entramos nos dijeron que tenían que ver nuestro pasado judicial porque éramos colombianos. Y ahora nos tienen acá porque piensan que vamos a vender nuestras bicicletas», aseguró Mariana Pajón, bicampeona olímpica, según informó Página 12. Agregó que «es súper triste que esto siga pasando. Nosotros somos orgullosamente colombianos. Viajamos por el mundo con este uniforme para ser los mejores representantes y embajadores, esto tiene que cambiar».
Señores @CancilleriaARG @mauriciomacri. Lo único que hacen los bicicrocistas Colombianos en su país es representar a #COLOMBIA. El único riesgo que corren con ellos es que se traigan más medallas! Muy triste el trato y la bienvenida que les dieron hoy! #Respeto a nuestros ídolos!
— Miguel Pajón L. (@pajonmiguel) April 3, 2019
A las pocas horas, tras la presión y el escándalo por redes sociales, las bicicletas fueron liberadas y el equipo pudo seguir viaje hacia una nueva competencia.
El caso chileno
Los arquitectos chilenos Gabriela Medrano Viteri y Felipe Zegers, que habían llegado al país para participar del Congreso de la Lengua que se desarrolló en Córdoba, la pasaron peor: estuvieron más de un día detenidos, acusados de posibles acciones terroristas por tener en su poder una caja que podría haber tenido explosivos, cuando en realidad se trataba de un elemento que utilizaban en las charlas que desarrollaron en el Congreso de la Lengua.
Les voy a contar una historia que parece de película, pero la estamos viviendo. Gabriela Medrano Viteri es una reconocidísima arquitecta chilena y gran amiga. Entre otras, fue responsable del recientemente premiado Teatro Bio Bio https://t.co/kkgmwp0TZB
— Carolina Ortega #VivasNosQueremos (@ComandoCarolita) April 2, 2019
Tras varias horas, se dictó la falta de mérito y los arquitectos quedaron en libertad.
Te puede interesar:
https://www.cuarto.com.ar/cuarto/a-los-bagayeros-no-les-pasa-bullrich-deporto-por-error-a-la-seleccion-de-futsal-de-pakistan/