Tras una denuncia anónima, fuerzas de seguridad rescataron ayer a 18 trabajadores, 17 adultos y un menor, que se encontraban en situación de explotación laboral en una finca ubicada en Santa Vitocria Este.
En un operativo conjunto realizado por Policía de Salta, Gendarmería Nacional, AFIP y otros organismos, se constataron las precarias condiciones en las que vivían las víctimas, sin acceso a servicios básicos, mientras realizaban tareas de desmalezado desde hace tres meses.
Con intervención de la Fiscalía Federal de Tartagal, se activó el protocolo de asistencia y contención a víctimas de trata de personas, al tiempo que se secuestraron elementos de interés para la causa. Además, se infraccionó a la persona implicada en la captación y traslado de los trabajadores por infringir la Ley de Prevención y Sanción de la Trata.
La información fue aportada de forma anónima a la línea telefónica gratuita 145, que recibe denuncias sobre situaciones de trata y explotación durante las 24 horas, los 365 días del año.