miércoles 29 de mayo de 2024
1.3 C
Salta

Exigen más presencia policial en los centros de testeo salteños para evitar hechos de violencia

Desde ATE indicaron que al menos dos profesionales de la salud fueron agredidos en las pasadas horas.

Víctor Chuquisaca, representante del gremios de ATE del Hospital Materno Infantil, detalló a la prensa que sus compañeros piden mayor seguridad para poder llevar adelante sus tareas en los centros de vacunación y sobre todo de testeo covid. Acotó que en las pasadas horas hubo hechos de violencia derivados del cansancio y la insatisfacción que presentan quienes esperan para hacerse el test. “Nosotros no tenemos la culpa de las demoras y las largas filas. Hacemos lo humanamente posible”, comentó.

“Una enfermera y una médica fueron agredidas porque querían ir al baño” dijo el gremialista y agregó otro caso ocurrido en un centro de salud de la zona oeste donde patearon la puerta del lugar exigiendo testeo, pese a saber que allí no se realizan hisopados.

Chuquisaca además resaltó la falta de cobertura de la ART para con los trabajadores de salud en la etapa post-covid. “Dejaron de darnos servicio y mis compañeros tienen serias secuelas cardíacas, renales, y respiratorias”, acotó para luego quejarse por la falta de atención psiquiátrica y psicológica para los trabajadores sanitarios.

Archivos

Otras noticias