Lo determinó la Justicia en una causa en la que también está imputado el ex secretario de Prensa de la provincia.
El diputado nacional por Salta de La Libertad Avanza, Carlos Zapata, fue sobreseído por la Justicia en la causa por falsa denuncia y falsificación de documento público.
Según informaba Nuevo Diario, la imputación contra Zapata estaba vinculada a una denuncia que el legislador presentó contra la empresa Saturno SRL, donde alertaba supuestos pagos irregulares de pauta oficial por parte del Gobierno Provincial.
Tal como se informó en las últimas horas, el origen de esta denuncia fue un amparo solicitado por el Dr. Gonzalo Guzmán Coraita contra la Secretaría de Prensa y Comunicación de la provincia en el cual se le solicitaba entregar información sobre las pautas publicitarias otorgadas por la provincia a través de dicho organismo.
Después de varios meses de cruces de documentación, la fiscalía a cargo determinó que los papeles presentados por Zapata eran originales. El juez de garantías dispuso su sobreseimiento, en tanto que se mantiene la imputación por falsificación de instrumento público al diputado provincial Víctor Lamberto, quien fue secretario de Prensa y Comunicación de la provincia.