martes 23 de julio de 2024
8.7 C
Salta

«Esto termina en una entrega del país» | El salteño Leavy volvió a apuntar contra la Ley Bases

El senador nacional habló sobre los alcances del proyecto que podría aprobarse en las próximas dos semanas en Diputados, luego de su paso por el Senado. Además, analizó el Pacto de Güemes.

El senador nacional por Salta, Sergio Leavy, aseguró que la aprobación de la Ley Bases, que pasó del Senado hacia Diputados, podría significar una mala noticia para Argentina, especialmente si el Gobierno Nacional impone su proyecto original y descarta los cambios realizados en la Cámara Alta.

«Es una ley de entrega», dijo el salteño, al asegurar que la Ley Bases maximiza las ganancias de las empresas y le cobra menos a los ricos, entre otros puntos.

En el programa Agenda Abierta, el ex intendente de Tartagal señaló que «lo más importante en energía es el autoabastecimiento, ahora es maximizar la renta de las empresas». «Eso no lo digo yo, está escrito en la Ley Bases. Los autorizan a exportar todo. Es una ley de entrega», agregó.

«Esto termina en una entrega del país. El presidente de REMSA dijo que si se vuelve al RIGI original es anticonstitucional. Y los tres diputados de Gustavo Sáenz votaron a favor del RIGI original. Imaginate», siguió, en referencia a lo que podría pasar en el próximo debate del proyecto.

«Es mentira que Milei no tiene ni una sola ley. Ya tiene 700 leyes aprobadas a través del DNU. Derogó la Ley de Góndolas porque dice que distorsiona el mercado, eliminó el Compre nacional. Milei tiene para privatizar 41 empresas», siguió.

Sobre el Pacto de Güemes, Leavy señaló que «más que un pacto es un petitorio de obras que todos queremos que se hagan». «El pacto es un arreglo entre las partes. Aquí estamos pidiendo las obras que Nación estaba haciendo. Usarlo a Güemes no lo vi muy serio», dijo, y criticó a los diputados libertarios que se retiraron del acto durante un discurso del gobernador: «Fue un pequeño circo».

Archivos

Otras noticias