miércoles 29 de mayo de 2024
0.3 C
Salta

«Esto lo vamos a tener en Salta» | Gómez Alcorta advirtió que la represión macrista podría extenderse a todo el país

La ex ministra de Género del gobierno de Alberto Fernández aseguró que lo que ocurre en Jujuy es lo que sucederá en todas las provincias si Juntos por el Cambio gana las elecciones.

En medio de la represión de Gerardo Morales y el apoyo unánime de todo el sector de Juntos por el Cambio a ese tipo de políticas, la ex ministra de Género de Alberto Fernández, Elizabeth Gómez Alcorta, aseguró que la dirigencia nacional, el kirchnerismo y el peronismo deben unirse para evitar que estas modalidades se extiendan a todo el país. Consideró que eso es lo que sucederá si Juntos por el Cambio gana las elecciones nacionales.

«Esto que vimos, esta imagen, todas las imágenes que vimos hoy, no es un tema de Jujuy. No es un tema de Jujuy. Si pensamos que es un tema de Jujuy hay que pensar que toda la dirigencia íntegra (de Juntos por el Cambio), toda, con todas las diferencias, los halcones, las palomas, todas salieron a decir que ése es el país que quieren», dijo la abogada de derechos humanos.

En una entrevista en la TV Pública realizada este martes, la actual precandidata a jefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires consideró que «no hacernos cargo del lugar que nos corresponde en este momento, hoy, es un error garrafal». «Porque esto lo vamos a tener, si no, en la Ciudad de Buenos Aires, en Rosario, en Salta, en cada lugar del país», declaró.

«Y hay que decirlo con todas las letras: tenemos que hacernos cargo porque vienen por las libertades, por los derechos, cuando nos vayan a buscar a nosotros y no pueda yo ir a buscar tampoco como defensora a alguien, o yo tenga que ir presa -y no lo digo porque sí-, efectivamente nos vamos a tener que acordar de lo que no hicimos hoy, de lo que no hicimos hace un año, de lo que no hicimos por Milagro, de lo que no hicimos por la Tupac», siguió.

Gómez Alcorta reconoció, además, estar «preocupada». «Todas las imágenes de hoy nos tienen que llamar a la enorme reflexión, con las diferencias que tengamos, con las particularidades, sobre el momento histórico que nos toca vivir y sobre lo que está en juego», dijo.

Archivos

Otras noticias