Marc Stanley fue recibido por la secretaria de Minería para repasar los proyectos en los que empresas mineras estadounidenses poseen inversiones. Acordaron trabajar en conjunto para impulsar el sector y atraer inversiones para la Argentina.
En el encuentro, Flavia Royón resaltó en un comunicado «la excelente oportunidad de invertir en el país, por su posibilidad de ser un proveedor seguro de minerales a nivel mundial y el atractivo de la Argentina por su enorme potencial geológico que permanece mayormente inexplorado».
Los funcionarios plantearon la colaboración entre ambos países, destacando el trabajo conjunto entre el Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar) y el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), que ya tienen convenios firmados, así como las inversiones de empresas estadounidenses especialmente centradas en cobre y litio, dos recursos presentes en la provincia de Salta.
“De acuerdo al comunicado, Stanley se comprometió a promover activamente el aumento de la participación de empresas y capitales estadounidenses en la Argentina y continuar estrechando lazos de cooperación entre ambos países” destacó en su edición de hoy el diario Ámbito Financiero.
En este sentido, el embajador estadounidense expresó en una publicación de X que «siempre es un placer trabajar con Flavia Royón», en referencia a la reunión mantenida ayer, tras lo cual manifestó su deseo de «seguir colaborando con Argentina para dar energía al mundo».
De la reunión también participaron la subsecretaria de Políticas Mineras, Araceli Guzmán; la asesora de la Secretaría de Minería, Verónica Tito; y los agregados de la embajada de EEUU Matthew Stokes, Karina Verás, Santiago Krsul y Eric Olson.