sábado 25 de mayo de 2024
5.3 C
Salta

Esteban y la Fase 1 | «Los resultados los vamos a ver en catorce días, pero ya vemos una baja de casos”

El ministro de Salud habló desde su lugar de aislamiento sobre el día a día en la lucha contra la pandemia en Salta. Pidió no aflojar y dijo que a pesar de padecer la enfermedad su carga viral es muy baja.

El ministro de Salud Juan José Esteban dijo que si bien los resultados de las restricciones en Salta se verán en catorce días, ya se percibe una baja de casos.

«Los resultados lo vamos a ver en unos diez o catorce días, pero ya vemos una baja de casos en el sistema. Digamos que no estamos tan tensionados, aunque el uso de camas de terapia intensiva todavía es alta. El acompañamiento social es importante y que estos catorce días nos sirvan para tomar conciencia y ser criteriosos. No nos olvidemos que cada uno de nosotros podemos contribuir en esta lucha», dijo el funcionario.

«Creo que hay que evaluar el equilibrio económico con lo sanitario social. Eso es fundamental porque no podemos vivir aislados, porque les va a llegar el ahogo económico a las distintas actividades. Yo le pedí al gobernador que nos dé catorce días para oxigenar y rearmar el servicio de salud y poner a funcionar toda la infraestructura y todas las camas para poder llevar el combate contra el coronavirus. Creo que es importante que la gente acompañe todo el proceso. La gente tiene que respetar a rajatabla las normas de distanciamiento, uso de barbijo, el lavado de manos; caso contrario no hay sistema de salud que aguante”, dijo Esteban en el programa televisivo Día de Miércoles.

Finalmente, el ministro, que padece coronavirus, relató cuál es su situación: «Estoy aislado en este momento preventivamente. Estoy asintomático total, pero cumpliendo el aislamiento preventivo. He tenido una carga viral muy baja en los PCR que se me hicieron».

Archivos

Otras noticias