Se trata de Cassandre Bouvier. Su padre, símbolo del pedido de justicia, brindará un duro discurso ante representantes políticos de Francia y Argentina.
Este viernes, en Francia, Jean-Michel Bouvier, padre de Cassandre, una de las turistas francesas asesinadas en Salta en julio de 2011, brindará un duro discurso durante la presentación del trabajo universitario inconcluso de su hija. Lo hará en un acto del que participarán representantes políticos franceses y argentinos, en el marco de los diez años de una causa que mantiene las polémicas y las dudas.
La tesis universitaria que Cassandre preparaba hace diez años se vio interrumpida por lo ocurrido en la Quebrada de San Lorenzo. Al igual que todo lo demás en su vida. Lo mismo ocurrió con Houria Moumni. Ambas fueron asesinadas allí. Desde entonces, Jean-Michel Bouvier nunca paró de exigir justicia. Incluso después de un juicio que dejó dudas.
Se espera que Bouvier haga referencia a esa no resolución y de la inocencia de Clemente Vera, condenado por el caso. Según difundió Noticias Iruya, el acto de hoy concluirá con una mesa redonda titulada «Feminicides: savoirs latino-américains en traduction» y un posterior homenaje feminista.
Ha sido invitado el Embajador de la República Argentina en Francia, señor Leonardo Costantino. El acto es organizado por el IHEAL (Institut des hautes études de l’Amerique latine) y por el CREDA (Centre de recherche et documentation sur les Amériques), bajo el auspicio de la Universidad Sorbonne Nouvelle de París.