martes 21 de enero de 2025
16.4 C
Salta

Este viernes | Marcha en Salta por el Día del Orgullo LGBT

Será desde las 18 en la plaza 9 de Julio.

El Día del Orgullo LGBT se celebra en todo el mundo este viernes y Salta no es la excepción. La jornada servirá para exigir el cese de los abusos policiales para los miembros de la comunidad, además de elevar la consigna «Basta de transfemicidios y travesticidios».

La convocatoria es para las 18 en la plaza 9 de Julio. Tras la movilización habrá un festival en el mástil, frente al cabildo.

Nuevo Diario informó que la marcha se dirigirá hacia la Central de Policía «para repudiar las degradaciones y violaciones a las compañeras trans». Luego seguirá hacia la Legislatura donde se realizará un «pañuelazo rosado para que se reglamente en Salta la ley nacional Diana Sacayán del cupo laboral trans».

«En Salta no quieren implementar la ley, no quieren abrir ese camino para la comunidad LGBT, y por eso las compañeras siguen haciendo trabajo sexual al no tener una alternativa laboral cierta», dijo la activista Nicole Erazo, quien agregó que en los últimos años se registraron 39 casos de travesticidios en Salta.

Archivos

Otras noticias