jueves 30 de mayo de 2024
19.8 C
Salta

Este viernes | El gobierno nacional prorrogará las restricciones por dos o tres semanas

Así lo señaló la prensa oficial adelantándose a lo que sucederá mañana. Aclararon que no habrá medidas referidas al turismo.

La prensa nacional ya señala que mañana el gobierno prorrogaría las restricciones que rigen actualmente por DNU. Ello sería «para mitigar la segunda ola de coronavirus, con la idea de que se consolide la tendencia a la baja de contagios registrada en las últimas tres semanas», informó Télam.

«El presidente Alberto Fernández y su Gabinete tienen en análisis las advertencias formuladas semanas atrás por el Comité de Expertos sobre el peligro que podrían representar las dos semanas consecutivas de vacaciones de invierno y su posible correlato en una tercera ola de contagios», señalaron en su publicación digital.

Luego detallan que «como el receso escolar se inicia recién el 19 de julio próximo, en principio el decreto, que tendrá vigencia durante las próximas dos o tres semanas, no contempla medidas referidas al turismo, como la reapertura de rutas interjurisdiccionales para las vacaciones de invierno, adelantaron voceros oficiales».

Archivos

Otras noticias