Será a las 11 en la Legislatura, en el marco de la marcha federal para rechazar el recorte en el sector.
Este jueves, el veto de Javier Milei a la ley de emergencia en discapacidad podría ser rechazado en el Senado. Parte de la fuerza que permitió que los legisladores detengan la motosierra libertaria se basa en las innumerables manifestaciones que realizó el sector. Hoy se producirá otra marcha. Será en la Legislatura salteña, desde las 11.
FM Aries informó que familias, personas con discapacidad y prestadores se concentrarán afuera de la Legislatura para defender la ley de emergencia que protege los derechos y servicios para discapacitados.
Juliana Romeo, madre de un niño con discapacidad y miembro de la agrupación Tribuna Disca, explicó en la emisora que el objetivo de la convocatoria es luchar por los derechos de las personas con discapacidad y reclamar contra los recortes y el vaciamiento que, según señaló, el gobierno está imponiendo a la Agencia Nacional de Discapacidad.
«Esta ley de emergencia no es una solución definitiva, pero es un gran avance para salir de la situación crítica en la que estamos», afirmó.
La movilización contará además con la participación de COPREDIS, el colectivo de prestadores de discapacidad de Salta, que se sumará a las actividades. La jornada en la ciudad se enmarca dentro de una serie de movilizaciones que se llevarán a cabo simultáneamente en distintas provincias del país.
«Les pedimos que nos acompañen para defender la ley de emergencia y garantizar que las personas con discapacidad puedan sostener un estilo de vida digno», finalizó.


