lunes 4 de marzo de 2024
18.7 C
Salta

“Este gobierno se tiene que ir cuanto antes”: Guillermo Moreno criticó el plan “anti-crisis”

El ex secretario de Comercio Interior considera que las medidas de Cambiemos no traen soluciones porque el problema es la macroeconomía. A su estilo, dijo que con Macri “mañana siempre va a ser peor que hoy”.

El lanzamiento oficial de un paquete de medidas para “aliviar el bolsillo de la gente”, según dijo el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, generó opiniones de todo tipo que no dejan muy bien parado al Gobierno. Desde la comparación con medidas de corte “populistas” hasta consideraciones acerca de que son “parches” en clave electoral.

Uno de los más críticos fue el ex secretario de Comercio Interior durante el gobierno kirchnerista, Guillermo Moreno, quien señaló que el problema real es la macroeconomía y comparó la grave situación en materia fiscal con los gobiernos de Raúl Alfonsín y Fernando De la Rúa.

Municipalidad de Salta

En una entrevista con La Política Online, Moreno explicó que con los 13 puntos de déficit fiscal en términos de PBI y 6 puntos de cuenta corriente en términos de Balanza de Pagos, la situación se torna complicada. “Es imposible que con esos desequilibrios un gobierno pueda hacer política económica. Esto es irreversible”, agregó el economista.

Además, el ex funcionario del kirchnerismo que se encargaba de monitorear los números en el mercado interno consideró: “Yo creo que este gobierno se tiene que ir cuanto antes. Cuanto más tiempo se quede no solo vamos a perder grandes empresas como las que están en dificultades, también vamos a perder medianas empresas como Clarín”.

“Yo te dije una vez a vos que mientras se quede Macri todos los días íbamos a tener malas noticias en el movimiento productivo. Que mañana siempre va a ser peor que hoy, bueno, porqué no le damos una solución a este tema”, dijo Moreno al periodista Cristian Lora.

Otras noticias