El Gobierno Provincial reglamentó la “Bonificación de Tarifa para Zonas Cálidas”. En algunos casos la reducción será del 30% y en otros del 50%.
El Gobierno Provincial reglamentó la “Bonificación de Tarifa para Zonas Cálidas” y dispuso a favor de esos usuarios residenciales reducciones para el período estival del 30% del total de la factura. Los descuentos se practicarán con las liquidaciones de los períodos de noviembre, diciembre, enero y febrero de cada año. Se trata de las localidades del norte provincial, General Güemes y los municipios de La Candelaria, El Potrero y El Galpón.
La medida comenzará a regir con el período de este mes y tendrá carácter permanente. En el caso de quienes integran el padrón de tarifa social, la merma será equivalente al 50 % y subsidiará las facturas de casi la mitad de los usuarios residenciales de esos departamentos y municipios. La decisión, en el caso de Orán y San Martín, se suma a los beneficios dispuestos por el gobernador Gustavo Sáenz, quien ordenó retrotraer la facturación de diciembre pasado a los montos de la liquidación del mes de noviembre.