domingo 3 de marzo de 2024
20.9 C
Salta

“Estas medidas las tomé yo” | El presidente dijo que si CABA no hace cumplir las restricciones, lo harán las fuerzas federales

“No las consensué, las tomé yo y me haré cargo. Si la policía de la Ciudad no quiere hacerlas cumplir, van a estar las fuerzas federales para hacerlas cumplir”, sentenció el presidente.

Alberto Fernández defendió las últimas medidas anunciadas para frenar la segunda ola de coronavirus. Reconoció que no fueron consensuadas con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. En ese sentido, destacó que las medidas anteriores las conversó con el Gobierno de la Ciudad y detalló: “Quise cerrar los restaurantes y me pidieron que no lo hiciera. Propuse hacerlo a las 22 y me pidieron extenderlo hasta las 23. Consensué todas las medidas y después me enteré de que cerraban a las 11, pero se podían quedar hasta las 12. Y que tampoco estaban de acuerdo con las restricciones nocturnas a la circulación”.

“Si uno acuerda y después decimos que no estamos de acuerdo, entonces no entiendo para qué lo hacemos”, cuestionó con críticas hacia las autoridades porteñas.

Municipalidad de Salta

Además, adelantó que ordenó cerrar los shoppings por la gran cantidad de gente que se reúnen en los espacios comunes de los centros comerciales y aseguró que lo que se vivió durante el fin de semana en Unicenter fue “preocupante”. “Los centros comerciales van a estar cerrados todo el día”, anunció el mandatario.

Por otro lado, se refirió a la decisión de volver a las clases virtuales a partir del próximo lunes en el AMBA y reconoció que tuvo diferencias de criterio con su ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien no está de acuerdo con la suspensión de clases presenciales. “El ministro de Educación insistía con seguir las clases presenciales. Pero hay que ir a las escuelas y ver en las salidas cómo se agolpan las madres”, dijo al respecto.

Otras noticias