sábado 18 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Estará 15 años preso | Salteño abusaba de la hija menor de edad de quien era su pareja

El sujeto fue hallado culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por la guarda y la convivencia preexistente con una menor de 18 años. También deberá abonar 7 millones de pesos en concepto de indemnización.

El juez Eduardo Raúl Sángari, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio, ordenó el traslado del condenado a la cárcel penitenciaria local. Hizo lugar además a la demanda instaurada y condenó al sujeto a pago de la suma de siete millones de pesos en concepto de indemnización por daños y perjuicios (más los intereses correspondientes).

El imputado fue denunciado por su pareja. La mujer relató que el 3 de noviembre del año pasado su hija le contó que su padrastro abusaba de ella desde que tenía 12 años de edad. Le manifestó que la accedía carnalmente en su habitación, de noche, mientras el resto de la familia dormía.

La víctima le contó a su mamá que no se había animado a contarle antes por temor. Cuando la menor decidió hablar se encontraba embarazada del imputado.

El juez ordenó que se le realice al condenado un examen de ADN para su incorporación al Banco de Datos Genéticos.

Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.

Archivos

Otras noticias