sábado 20 de julio de 2024
12 C
Salta

«Estamos preocupados» | Trabajadores salteños marcharán contra Milei

Fabián Guerrero, secretario general del Sindicato de Pasteleros e integrante de la CGT, confirmó que habrá una movilización este miércoles en nuestra ciudad.

Si bien restan detalles, ya se puede asegurar que en las próximas horas Salta tendrá una nueva movilización contra el DNU de Javier Milei.

Fabián Guerrero, secretario general del Sindicato de Pasteleros e integrante de la CGT, aseguró que tanto a nivel provincial como nacional habrá marchas para repudiar la medida del presidente.

«Estamos preocupados como todas las instituciones. Consideramos que (el DNU) atenta contra la República Argentina», declaró Guerrero este martes, y confirmó: «Tanto en Buenos Aires como en Salta decidimos hacer una movilización en repudio a este DNU».

En declaraciones a FM Capital, el sindicalista aseguró que «con esta medida no se va a generar una mejora» para la gente. «Entiendo que para que haya empleo debe haber inversión. El decreto, en mi opinion, deberia hacer una reducción de impuestos a pequeñas empresas, para generar mano de obra y empleo formal», dijo.

«Hubo un impacto en la materia prima que pone en riesgo la mano de obra. Si sube la materia prima, aumentan los productos y merma la venta y las horas de trabajo», siguió Guerrero, y dijo que «la previsión para 2024 no es buena».

Archivos

Otras noticias